Andorra La Vella, 22 may (EFE).- El MoraBanc Andorra celebró esta tarde su permanencia en la Liga Endesa (ACB) por segunda temporada consecutiva delante de sus aficionados en el Centro Comercial de la Illa Carlemany d'Escaldes-Engordany, un festejo que tuvo centro, al menos en los comentarios del presidente, Gorka Aixàs, al técnico, Joan Plaza.
Según el presidente de la entidad, el experimentado técnico barcelonés fue el gran artífice del éxito logrado.
Con él en el banquillo durante 15 partidos, el balance fue de 7 victorias y 8 derrotas.
"Ha tenido mucho valor su llegada y su balance de victorias y derrotas es innegable. La dinámica del equipo cambió desde su llegada y ha sabido sacar a un equipo adelante cuando estaba en una situación difícil y, con él, fuimos conscientes de cuál era el objetivo real. Es evidente, él es el gran artífice y el gran responsable que está temporada estemos un año más en la ACB", dijo el directivo.
El máximo mandatario del club defendió esta fiesta de la permanencia: "Este club tiene que celebrar cada temporada que continúa en la Liga ACB. No es incompatible en reconocer que ha sido una temporada complicada en la que creemos que nos ha tocado sufrir más de lo que esperábamos a priori. Es evidente que no acabamos satisfechos de cómo ha ido todo. Teníamos que esperar más".
Para la temporada próxima tienen contrato en vigor el técnico Joan Plaza y los jugadores Rafa Luz, 'Chumi' Ortega, Ferran Bassas y Kyle Kuric, mientras que acaban contrato nueve jugadores: Enzo Goudou-Sinha, Nacho Llovet, Sekou Doumbouya, Jerrick Harding, Stan Okoye, Felipe Dos Anjos, Nikos Chougkaz, Ben Lammers y Shannon Evans II.
"Ya veremos cómo va todo. Esto es largo y aún tenemos que analizarlo todo. Quedan aún dos partidos y tendremos que valorar muchas cosas. Iremos anunciando cuando acabe la liga y empezaremos a trabajar para el curso que viene", dijo Aixàs.
También se atrevió a dar una nota al equipo. "Un cinco. Aprobado porque nos hemos salvado, pero esta no ha sido la temporada que queríamos".
Y elogió a la afición, ya que consideró que su apoyo ha sido "incuestionable".
"No hemos ganado todos los partidos que queríamos en casa aunque ellos nos han apoyado mucho y ha sido determinante en muchos partidos. Tenemos que ser muy conscientes que tenemos que devolver este apoyo", dijo.
El sábado, a las 18.00 horas, el MoraBanc juega su último partido como local del curso con la visita del BAXI Manresa. EFE
vds/and/cmm