Madrid, 22 may (EFECOM).- Más de la mitad de las empresas españolas, el 51 %, que ha participado en la última encuesta sobre el comercio mundial elaborada por Allianz Trade prevén la posibilidad de riesgo de impago en las exportaciones en los próximos 6 ó 12 meses, y el 39 % espera que su facturación exportadora se reduzca por el impacto arancelario.
Según ha informado Solunion, la aseguradora participada por Mapfre y Allianz Trade especializada en crédito y caución, la encuesta revela que cerca del 60 % de las empresas estima un impacto negativo provocado por la guerra comercial, y el 45 % prevé que su facturación del negocio exportador disminuya.
Solunion destaca que la guerra comercial ha afectado a las expectativas en los plazos de pago, de manera que desde el pasado 2 de abril en el que el presidente de EE.UU., Donald Trump, presentó su estrategia comercial, el 25 % de los exportadores prevé retrasos en los plazos de pago por encima de los 7 días, lo que supone un incremento de 13 puntos porcentuales.
Tan sólo el 11 % de las empresas exportadoras siguen cobrando en un plazo de 30 días, un porcentaje que disminuye en el caso de EE.UU., China y Alemania; mientras que en España se eleva hasta el 13 %.
Además, en torno al 70 % de las empresas españolas encuestadas recibe sus pagos en un plazo de entre 30 y 70 días, en línea con la media global.
La encuesta destaca que China, Australia y Francia son los principales países que las organizaciones seleccionarían para elegir nuevos proveedores o trasladar sus centros de producción. EFECOM
Últimas Noticias
El Supremo accede a paralizar la causa contra el fiscal general hasta que resuelva los recursos contra su procesamiento

Sánchez y Díaz aceleran la iniciativa para aprobar un embargo de armas a Israel y esperan aprobarla en septiembre

Marlaska culpa a Vox de los altercados en Torre Pacheco y avisa de que detrás hay "grupos organizados"

Robles rechaza que la financiación de Cataluña sea una compra de votos y dice que "hay que darle una vuelta" al sistema

El PP critica la financiación singular para Cataluña porque afectará al resto de CCAA pese a la cuota de solidaridad
