León, 22 may (EFE).- El entrenador del Abanca Ademar, Daniel Gordo, ha destacado de su rival del próximo domingo -18 horas- en el palacio municipal de deportes Urbano González Escapa, el Recoletas Atlético Valladolid, que es "el conjunto de muchos años de trabajo", según señaló en sala de prensa.
El técnico ademarista valoró la apuesta por la continuidad del equipo que dirige David Pisonero "manteniendo el bloque con los hermanos Martínez, César o Pisonero y con refuerzos con experiencia en ASOBAL como Juan Bar en la portería o Nicolo D'Antino".
Gordo confirmó la ausencia, ya hasta final de temporada, de los lesionados de larga duración, Ivan Popovic, Álex Lodos y Rodrigo Perez, a los que se despedirá en la que será la última cita como local del conjunto leonés que, posteriormente, cerrará la liga en Logroño y, ya en el mes de junio, afrontará la fase final de la Copa del Rey en Irún.
Para el entrenador vallisoletano de nacimiento, aunque reconocido como "balonmanísticamente ademarista", se trata de uno de los duelos autonómicos "más atractivos" ya que ambos equipos se encuentran metidos en la pelea por las plazas europeas.
Por ello, ve a su equipo, después de una semana de trabajo y para restañar heridas entre los que arrastraban molestias, "enchufados y con la intención de canalizar esas ganas para acabar bien la temporada", después de haber encajado tan solo una derrota a domicilio en Nava y otra frente al campeón, FC Barcelona, en León.
De cara al enfrentamiento considera clave que su equipo "sepa aprender de los errores y muestre un signo de madurez pese a la juventud de la plantilla, además de la importancia que tendrá el acierto en la portería". EFE
1010625
fps/erbq