Madrid, 22 may (EFECOM).- El sindicato CSIF ha anunciado movilizaciones en Talgo porque entienden que los retrasos en el proceso de venta, cuyo preacuerdo se firmó el 14 de febrero, ponen el peligro la estabilidad de la compañía.
Según han explicado en una nota, delegados de este sindicato se concentrarán el próximo 3 de junio frente al Ministerio de Transportes para pedir al Gobierno una solución "inmediata" que garantice el futuro y la estabilidad de Talgo y de sus trabajadores.
La demora en la venta está generando graves perjuicios, tanto para el correcto funcionamiento de Talgo como para sus empleados, denuncia el sindicato.
Recuerda que la plantilla se ha visto perjudicada por la multa impuesta por Renfe al fabricante, de 116 millones de euros, por el retraso en la entrega de los trenes Avril, lo que supuso una pérdida para los trabajadores de unos 10 millones de euros en salario variable.
Los retrasos en la materialización de la compraventa (firmada el pasado 14 de febrero, por la que el consorcio liderado por Sidenor se hará con el 29,77 % de Talgo) se deben, dice CSIF, a problemas financieros (además de la multa de Renfe, la deuda del grupo), a dificultades para completar la financiación, a trámites regulatorios pendientes y a la "falta de claridad" sobre el plan industrial presentado. EFECOM
Últimas Noticias
Blanco acusa a Sánchez de "vender la dignidad del país para aferrarse al poder" al pactar con "los herederos del odio"

Puente critica las quejas del alcalde de Sevilla por "falta de interlocución": "El problema no soy yo, eres tú"

El PP solicita un acto de conciliación a Mascarell tras acusarle de los ataques a la sede del PSPV en Valencia

Montero expresa "ganas" de autonómicas y pregunta a Moreno "dónde ha echado" 50.000 millones destinados a Andalucía

PSOE-M censura la "basura" de las acusaciones a Sánchez sobre lucro con prostíbulos: "Se demostró que no había nada"
