Gijón, 22 may (EFE).- El capitán del Sporting, José Ángel Cote, se despedirá este domingo de El Molinón ante el Cartagena en el que será su último partido como profesional en Gijón, tras anunciar su retirada al final de la temporada, en la que pone fin a una carrera por la que le gustaría ser recordado como un "tío normal, sencillo, humilde y buena persona", que eso es "lo más importante en la vida".
Cote aseguró que dejar el fútbol en el club que le dio la oportunidad es lo que más valor tiene para él, algo que "significa mucho" y "está por encima de cualquier otra cosa", afirmó, convencido de que es "la mejor decisión".
Reconoció que le insistieron en que reconsiderara su retirada, pero cree que es el momento adecuado para dar paso a nuevas generaciones, pues "hay gente que tiene que demostrar", lamentando que no haya podido "cumplir el sueño de ascender con el Sporting, lo que sería como un título personalmente".
El defensa gijonés confesó que no valoró otras opciones y que no recibió ofertas de otros clubes, una opción que tampoco busco, ya que no le atraía irse a "ningún lado" y quería retirarse en la entidad gijonesa.
El lateral trató de no pensar en lo que sentirá cuando el árbitro pite el final por última vez en El Molinón, aunque sabe que será un instante "emocionante" porque ya no volverá a jugar en el campo en el que más sintió en su carrera.
Sobre su vínculo con la afición, destacó el cariño recibido tanto en su barrio como en Gijón, donde muchos le tienen como referente: "Nunca podré agradecer tanto cariño; solo puedo darles las gracias, no soy alguien tan importante".
Sobre el futuro, aseguró "no pensar más allá" de la retirada, y que solo tiene presente en este momento "desconectar, disfrutar y luego ya se verá". EFE
dsl/cm/jpd