Tossa de Mar (Girona), 22 may. (EFE).- Los equipos de emergencia buscan por Tossa de Mar, en la Costa Brava, a un joven británico de 24 años desaparecido en su país el pasado 30 de abril y cuya familia sospecha que podría encontrarse en este municipio, donde ha aparecido su furgoneta.
Ante la aparición de este vehículo, estacionado, cerrado y con signos de estar abandonado, en un mirador de Tossa de Mar, sus familiares solicitaron ayuda para intentar localizarlo.
Según han informado fuentes de Emergencias, el dispositivo empezó ayer por la tarde, cuando los Bomberos de la Generalitat de Cataluña acudieron con unidades terrestres y la canina, aunque suspendieron la búsqueda al caer la noche.
Esta mañana la han retomado con drones por los acantilados y con perros por las zonas boscosas, pero al no encontrar ningún rastro han cesado la batida hasta que aparezca algún nuevo indicio.
Los Mossos, además de agentes por tierra, han activado a la Policía Marítima, pero por el momento no ha habido ningún resultado. EFE
cgi/rq