Bidasoa-Irun renueva al central Asier Iribar hasta 2028

Guardar

Irun (Gipuzkoa), 22 may (EFE).- El Irudek Bidasoa-Irun ha renovado el contrato del central Asier Iribar por dos temporadas más, hasta el verano de 2028, aunque será cedido a otro equipo la próxima campaña.

El club guipuzcoano, que ayer hizo lo propio con el extremo Tao Gey, se queda con un talentoso jugador que fue internacional en las categorías inferiores de la selección nacional y que el próximo año jugará en un equipo Asobal.

Iribar debutó con Bidasoa en 2021 y estuvo cedido ya en un primer momento al Frigoríficos Morrazo para retornar a Irun, donde lleva disputados en su conjunto 54 partidos con 64 goles marcados.

Este mismo año logró su récord anotador con la camiseta amarilla en un encuentro de la Liga Europea en casa del Benfica, donde fue el mejor jugador con once goles, tres de ellos de penalti.

El director deportivo, Julen Aginagalde, ha mostrado su satisfacción por seguir contando con Iribar y ha calificado su renovación de "muy importante", al tiempo que confía en que siga progresando con el año de cesión.

"Tiene ese margen de mejora y la falta de minutos a veces puede ser perjudicial", ha declarado Aginagalde, que tiene la "convicción de que va a tener muchos minutos, va a ser un jugador importante en el equipo donde esté y dentro de un año pueda venir siendo un jugador mucho mejor".

El Bidasoa cuenta actualmente para su primer equipo con 13 jugadores fijos para la próxima temporada, a la espera de decidir el destino de los polacos Jakub Sladkowski y Piotr Mielczarski, ahora en Guadalajara, y junto a los refuerzos que se anuncian de dos extremos y al menos un lateral izquierdo todavía por confirmar. EFE

cr/rh/fc