Audiencia de Badajoz debe pronunciarse sobre el recurso de la Fiscalía y el de apelación

Guardar

Mérida, 22 may (EFE).- La Audiencia de Badajoz deberá pronunciarse sobre los dos recursos aún pendientes en el proceso abierto a David Sánchez y Miguel Ángel Gallardo: el presentado por el Ministerio Público, que pide el archivo de la causa, y otro de casación elevado por la defensa del hermano del presidente del Gobierno.

La jueza de Badajoz que investiga la contratación de David Sánchez por parte de la Diputación de Badajoz, de la que Gallardo es presidente, ha acordado enviar a juicio a ambos y a otras ocho personas más por delitos de prevaricación administrativa y tráfico de influencias.

Fuentes de este procedimiento consultadas por EFE han explicado que la magistrada instructora de la causa ha rechazado los recursos de reforma interpuestos por los investigados contra el auto de procesamiento, "pero estos llevan consigo de forma subsidiaria" los de apelación -siguen adelante-, los cuales deberán abordados por la Audiencia Provincial de Badajoz.

El recurso de reforma y subsidiario de apelación contra el auto de acomodación de la causa por prevaricación administrativa y tráfico de influencias presentado por Emilio Cortés, abogado de David Sánchez, recoge que el proceso ha tenido "carácter político, instrumental y teleológico".

En el escrito del recurso, el abogado considera que no existen indicios criminales contra su representado y señala que en el proceso "se han impuesto de una manera absolutamente inasumible los intereses de las acusaciones populares".

A su vez, la Audiencia debe pronunciarse sobre el recurso que elevó la Fiscalía a este estamento en el que pedía archivar el procedimiento al entender que no existen indicios de criminalidad que permitan atribuir la comisión de los citados delitos.

"Es absurdo prolongar el proceso" que está "condenado al fracaso", expuso el Ministerio Público en su escrito de petición de revocación del auto de procesamiento, así como de sobreseimiento libre.

El escrito de la Fiscalía se conoció un día después de que la acusación popular pidiera tres años de prisión tanto para David Sánchez como para el presidente de la Diputación pacense, Miguel Ángel Gallardo. EFE