Valladolid, 22 may (EFE).- El Recoletas Atlético Valladolid viaja a León con ambición y con la necesidad de templar los nervios para refrendar, a domicilio, la buena temporada realizada, que podría finalizar con 37 puntos, si logra ganar a Abanca Ademar de León en el Palacio de los Deportes, y a Bathco Torrelavega, en Huerta del Rey.
El técnico del cuadro azulón, David Pisonero, lo tiene claro: "como derbi es especial, y más cuando llega en un momento inmejorable, en la recta final de este curso, y con la ilusión de poder acabarla en lo más alto, aunque lógicamente no va a ser nada fácil".
Según ha advertido en rueda de prensa, el equipo va a León sin el problema de la clasificación, pero con la firme intención de ratificar el trabajo llevado a cabo, no solo en su feudo, donde ha conseguido ser imbatido hasta la fecha, sino también fuera, con lo que eso supone.
"Para Ademar es un encuentro muy importante y están más acostumbrados a jugarlos, pero nosotros vamos a tratar de codearnos con ellos y de competir al máximo de nuestras posibilidades, como hicimos ante Bidasoa, aunque manteniendo la solvencia hasta el último minuto", ha analizado.
En ese anterior choque, los vallisoletanos perdieron una renta de cinco goles para empatarlo con un último lanzamiento, y han de aprender de ello y tratar de que no se les haga largo el tramo final, algo lógico, en partidos que suelen ser muy duros, con mucho contacto y desgaste.
En el enfrentamiento entre los gladiadores azules y los leoneses de la primera vuelta, los de Pisonero se impusieron por 35-31, pero el entrenador vallisoletano sabe que, el del domingo, "va a ser un duelo diferente, porque en este caso, son ellos los que contarán con el apoyo de su afición".
En su opinión, el Ademar "es un conjunto defensivamente muy consistente, con Alberto Martín y Benites marcando el terreno, que penaliza mucho las pérdidas de balón, gracias a sus buenas transiciones, y que, en ataque, cuenta con una gran primera línea, muy efectiva", ha comentado.
"Juegan un balonmano sencillo, pero sin pérdidas y con muchas transiciones, y eso les hace fiables en el juego", ha añadido el entrenador vallisoletano, quien ha insistido en la necesidad de "evitar los grandes parciales, ya que ir por detrás en el marcador con la presión del público, será complicado de remontar".
La plantilla azulona llega en buenas condiciones a esta cita liguera, "y con los deberes hechos", si bien está echando de menos la rotación del lesionado Edu Calle y el mayor desgaste de Oliveira o Pablo Herrero durante la baja de Alejandro Pisonero en varios encuentros.
"Eso provoca fatiga en momentos de decisión, en los que no hemos estado finos, y ha faltado frescura táctica en los últimos minutos, pero los jugadores van a echar el resto para acabar el año de la mejor manera posible, y con el mayor número de puntos posible", ha concluido. EFE
mim/pcr/jpd
Últimas Noticias
La Generalitat de Cataluña destaca el "ejercicio de memoria activa" en los 87 años del inicio de la batalla del Ebro

Carboneras (Almería) traslada al TSJA que llevará a Pleno la anulación urbanística de El Algarrobico

Absueltos 19 procesados por protestas contra el desahucio del Bloc Llavors de Barcelona en mayo de 2021

Picardo asegura que el trabajo para finalizar el tratado entre Reino Unido y la UE "sigue en curso"

El PRC pide el traspaso de la competencia de Salvamento Marítimo y ubicar en la comarca oriental la lancha de rescate
