Álvaro Rubio asume el fracaso: "No hemos estado a la altura y, por eso, estamos aquí"

Guardar

Valladolid, 22 may (EFE).- El entrenador del Real Valladolid, Álvaro Rubio, ha asumido el fracaso de su equipo esta temporada, colista, descendido desde hace varias jornadas y con registros negativos de récord, afirmando que el equipo "no ha estado a la altura de la competición" y, por eso están "aquí".

"No era intención de nadie vivir esta situación", ha añadido, en rueda de prensa, antes de disculparse públicamente ante los aficionados, a dos días de cerrar en Leganés una temporada aciaga en la que Rubio ha sido entrenador en dos etapas: una como interino en sustitución de Paulo Pezzolano, y la definitiva tras la marcha de Diego Cocca.

No ha entrado a valorar si el club 'tiene que devolver el dinero' a los casi 24.000 abonados debido a la pésima campaña realizada, pero ha dejado claro que "se ha hecho lo que se ha podido, sin haber podido conseguirlo"; y que ahora solo queda tratar de despedir la temporada con una victoria ante el Leganés.

En el caso de que no llegara, el cuadro blanquivioleta sumaría once derrotas consecutivas, treinta en total, y un solo punto en la segunda vuelta, todo un récord negativo que ha lamentado, por lo que se ha mostrado "fastidiado y triste".

Y además será difícil sumar ante un Leganés que se juega la permanencia y que, por tanto, saldrá con la máxima intensidad al terreno de juego.

El planteamiento ante esta última jornada será el mismo que en las anteriores, el de "buscar a los jugadores que estén en mejores condiciones de competir y pelear", entre los que podría incluir a varios canteranos, ya que están demostrando que se merecen minutos con el primer equipo.

Prevé un choque "muy duro, de mucha intensidad", en el que el Leganés va a apretar dentro y fuera del campo, lo que les obligará a "mantener la calma pero igualando su entrega en los duelos y en las segundas jugadas", ha analizado.

"Lo mental y lo físico va a prevalecer sobre todo los demás. Va a ser un encuentro con mucho balón en campo propio, ya que van a tratar de meternos ahí, y nuestra obligación será tratar de contrarrestar todo eso", ha matizado.

Lo que tiene claro es que no se pueden permitir hacer una primera parte como la que se realizó ante el Girona, sin intensidad, sin ideas, sin recursos, y por eso se ha trabajado durante la semana para evitar que esto vuelva a repetirse y salir a competir al máximo.

Si ha efectuado muchos cambios desde que llegó al banquillo blanquivioleta, además de por lesiones o sanciones, ha dicho que ha sido porque quería tener a todo el mundo activo, metido en la dinámica de grupo y preparado para jugar cuando se necesitara a cada uno.

"Además, no ha habido nadie que haya destacado más que el resto, porque ha habido mucha variación en el rendimiento de los jugadores y, por tanto, siempre he buscado al que pensaba que estaba más capacitado para desarmar al contrario", ha añadido.

Podrá contar para esta cita con Aidoo, Juric y Mario Martín, ya que han ido en progresión durante la semana, por lo que las únicas bajas serán las ya conocidas de Javi Sánchez y David Torres, más la de Kenedy, que ha sido cedido al Pachuca mexicano.

En cuanto a su futuro, ha señalado que no ha hablado nada con el Real Valladolid ni ha querido hacerlo hasta que no terminase la temporada: "Esto es fútbol y no me cierro a nada, y de la misma manera que no me esperaba estar aquí, tampoco estaré eternamente por lo que iré viendo todas las posibilidades que se planteen", ha concluido. EFE

mim/rjh/lm