Alegría niega la fiesta de Ábalos en Teruel: ni oyó nada esa noche ni hay ninguna prueba

Guardar

Madrid, 22 may (EFE).- La ministra portavoz, Pilar Alegría, ha negado este jueves en el Senado que sea cierto que el exministro José Luis Ábalos celebrase una fiesta en el Parador de Teruel el 15 de septiembre de 2020, ya que ni ella escuchó nada, y estuvo alojada allí esa noche, ni ha salido después "ninguna prueba fehaciente".

Alegría ha restado credibilidad en su comparecencia en la comisión del caso Koldo a los testimonios anónimos publicados por algunos medios de comunicación, en los que se basan los interrogatorios de los senadores de UPN, Vox y PP.

"Jamás escuché nada y jamás vi absolutamente nada", ha recalcado Alegría sobre si tuvo conocimiento aquella noche en el Parador de Teruel de que había una juerga en otra habitación.

Se alojó allí cuando era delegada del Gobierno en Aragón, después de participar en un acto de una inauguración ferroviaria junto al entonces presidente de Aragón, Javier Lambán, y a Ábalos, que era ministro de Transportes, que también pernoctaron en el Parador.

Además de haber estado allí y no haber oído nada, tampoco cree que haya sido publicada ninguna prueba fehaciente con posterioridad, como ya han explicado en otras comparecencias en la comisión los responsables de Paradores de Turismo.

Es más, Alegría ha apuntado que si fuese cierta la celebración de esa fiesta, en Aragón se hubiese comentado profusamente "hasta en el Rincón de Ademuz", sin esperar a que años después saliesen de la nada publicaciones periodísticas.

"Ustedes no quieren saber lo que pasó, quieren que pase lo que ustedes quieren, aunque sea mentira", ha replicado Alegría, que ha leído a los senadores varios comentarios machistas y denigratorios publicados en internet contra ella. EFE