Murcia, 22 may (EFE).- Carlos Alcaraz Garfia, quien elude hasta una hipotética final de Roland Garros al italiano Jannik Sinner, al alemán Alexander Zverev y al serbio Novak Djokovic, debutará frente al japonés Kei Nishikori, el adversario más veterano -35 años- y de mejor ranking ATP -el puesto 62- al que se habrá enfrentado en un estreno en París.
Será un duelo inédito en el circuito, el que deparó el sorteo celebrado este jueves, y Alcaraz, de 22 años y que parte como segundo cabeza de serie, tendrá al otro lado de la red a un tenista que llegó a ser el cuarto del mundo en marzo de 2015 pero desde aquello han transcurrido ya diez años.
El favoritismo es claramente para el murciano, que afrontará su decimoséptima participación en un cuadro final de Grand Slam, la quinta en Roland Garros. El de El Palmar acumula hasta la fecha cuatro presencias en los otros tres torneos de la máxima categoría -Australia, Wimbledon y Estados Unidos- para un bagaje de 64 partidos ganados y 12 perdidos en los major y cuatro títulos conquistados -Estados Unidos 2022, Wimbledon 2023 y 2024 y Roland Garros 2024-.
En el campeonato que tiene lugar en la capital gala acredita un 18-3 que tratará de incrementar comenzando ya en el choque frente a Nishikori.
Es el primer paso que debe dar en su afán por revalidar el título y el segundo sería ante el ganador del choque entre el húngaro Fabian Marozsan y el italiano Luca Nardi.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero y Samuel López evita en su camino hacia la final a los números 1, 3, 5, 6 y 9 del mundo, que son Sinner, Zverev, el británico Jack Draper, Djokovic y el australiano Alex de Miñaur.
Sí se podría cruzar antes de la final al estadounidense Taylor Fritz, número 4; el noruego Casper Ruud, el 7; el italiano Lorenzo Musetti, el 8; y el danés Holger Rune, el 10. EFE
Ij/bc/jl