A Coruña, 22 may (EFE).- El abogado del último absuelto por el crimen de Samuel Luiz, Manuel Ferreiro, ha asegurado a EFE que su cliente tiene la "vida destrozada" y espera que esta sentencia "valga para recomponerla".
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha confirmado este jueves la absolución de Alejandro Míguez, que había sido condenado inicialmente a diez años de prisión como cómplice de la agresión grupal que mató a Samuel Luiz el 3 de julio de 2021 ante la playa de Riazor de A Coruña.
Ferreiro ha mostrado su alegría por la sentencia, que recoge su tesis de que "no había prueba suficiente" para la condena, pues el alto tribunal ve vulnerada la presunción de inocencia y apunta a que ningún testigo lo señaló como partícipe.
Alejandro Míguez "aún no lo ha digerido", pero siempre ha defendido su inocencia, como expresó tanto en el juicio como en la vista para el recurso de apelación, ahora estimado solo para él.
"Me alegro de corazón por él, porque es una vida destrozada, que espero que esto valga para recomponerla un poco", ha concluido.
En la sentencia, que no es firme, se mantienen las condenas contra Diego Montaña, de 24 años con la agravante de homofobia; Alejandro Freire 'Yumba', 20 años, y Kaio Amaral Silva, 20 años y 6 meses al añadir el robo del teléfono.
Con la absolución de Alejandro Míguez y la previa de Catherine 'Katy' Silva se reducen a cinco los condenados, pues hay otros dos que eran menores de edad en el momento de los hechos y que ya han cumplido sus penas. EFE
Últimas Noticias
Feijóo promete una ley contra la multirreincidencia en los 100 primeros días si gobierna

Garriga (Vox) afirma que la mejor financiación para Cataluña es "acabar con el infierno fiscal"

Bustinduy destrona a Cuerpo como ministro mejor valorado y Marlaska repite como peor, con Torres a la zaga

Barbón anuncia su reincorporación a sus funciones como presidente tras una semana de baja médica

El Congreso responderá al Supremo a más tardar el lunes, cuando recopile toda la documentación sobre Ábalos
