Vox pide ser acusación popular en la causa contra el fiscal general, ya en su recta final

Guardar

Madrid, 21 may (EFE).- Vox ha pedido al magistrado del Tribunal Supremo Ángel Hurtado personarse como acusación popular en la causa que investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, cuando la fase de instrucción está ya en su recta final.

En un breve escrito, al que ha tenido acceso EFE, el partido político solicita su personación sin argumentar ningún motivo y pide que el Supremo le dé traslado de todo lo actuado hasta la fecha.

La causa contra el fiscal general encara su recta final con la testifical este viernes de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, y autor de la denuncia que originó la investigación.

Se trata de la única diligencia pendiente que queda por practicar por el instructor, de ahí que en adelante tenga el camino despejado para decidir si va más allá y ve indicios para procesar al fiscal general o, en cambio, acuerda el archivo del procedimiento.

En esta causa ejercen la acusación popular hasta cinco organizaciones y asociaciones: el Colegio de Abogados de Madrid, la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF), la Fundación Foro Libertad y Alternativa, Hazte Oír y el autodenominado sindicato Manos Limpias. EFE