Madrid, 21 may (EFE).- Sumar ha acusado este miércoles al PSOE de no querer que avance la ley de alquileres de temporada y de habitaciones y ha dicho que espera lealtad por parte de su socio del Gobierno para que el problema de la vivienda reciba medidas justas.
"Aquí hay dos posiciones claras, o estás con los rentistas o estás con las inquilinas, y desde Sumar lo tenemos clarísimo, que estamos con la ciudadanía, con la sociedad civil y con las inquilinas", ha afirmado la portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero.
A la entrada del pleno de la Cámara Baja, ha apuntado que hoy se cierra el plazo de enmiendas de la ley de alquileres de temporada y por habitaciones, que fue admitida a trámite por la cámara hace 6 meses.
"Es una dilación insoportable teniendo en cuenta que la vivienda es el problema central que ahora mismo arrastra la ciudadanía de nuestro país", ha criticado.
Barbero ha insistido en que tendrá que ser el Partido Socialista y la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, quienes tengan que explicar a miles de jóvenes y de familias porqué no quieren que avance esta ley.
A este respecto, ha recalcado que la seguirán impulsando y negociando y haciendo que los trámites parlamentarios vayan los más ágiles posible.
"Esperamos la lealtad por parte del socio del Gobierno con nosotras y con la ciudadanía, que espera que el problema de la vivienda reciba medidas justas por parte del Gobierno de España Y por parte de este Congreso, ha reafirmado. EFE