Ceuta, 21 may (EFE).- Un buque mercante con bandera de Panamá permanece retenido en el puerto de Ceuta tras haber vertido al mar unos 1.000 litros de gasoil, por lo que se ha impuesto una fianza de 60.000 euros para poder zarpar de la ciudad.
Según ha informado la Capitanía Marítima en un comunicado, el barco permanece retenido desde la madrugada de este domingo, cuando se produjo el derrame de gasoil, y ha sido objeto de una inspección a cargo de la unidad que lleva a cabo este tipo de actuaciones en los buques extranjeros.
Según ha reconocido el propio capitán del navío, en un momento de la operación de toma de combustible se produjo un error en el manejo de las válvulas de los tanques que generó un rebose en cubierta y el posterior derrame en las aguas del puerto de Ceuta.
La Dirección General de la Marina Mercante ha establecido una serie de medidas cautelares para permitir la salida del buque Neameh, con bandera de Panamá, como consecuencia de este derrame.
Así, el barco deberá abonar una garantía de 60.000 euros en la Caja General de Depósitos del Tesoro Público para poder volver a navegar.
La Capitanía Marítima de Ceuta ha explicado que levantará la orden de retención en cuanto se produzca el abono de la garantía, que se utiliza a modo de aval para hacer frente a las posibles sanciones que se deriven del expediente administrativo que se va a instruir al buque. EFE
(foto)
Últimas Noticias
Ábalos se querella por la auditoría encargada por Puente sobre los contratos de mascarillas del 'caso Koldo'

Tellado se rodea de 27 personas para engrasar electoralmente al PP y sólo incluye a una mujer como coordinadora

Exteriores pide a Tailandia y Camboya que "respeten por el bien de la paz y el diálogo" el alto al fuego acordado

La UCO dice que las gasistas pagaron 673.500 euros al bufete del caso Montoro y que gran parte fue a gastos personales

Exteriores convoca al encargado de negocios de Israel por la detención de dos activistas españoles en el 'Handala'
