València, 21 may (EFE).- La defensa de la exconsellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, ha remitido un vídeo a la jueza que instruye la causa penal por la gestión de la dana con el que pretende justificar que cuando la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) avisó a las 18:43 de la crecida del caudal del barranco del Poyo, este estaba ya desbordado.
El vídeo en cuestión es una pieza corta que el Ayuntamiento de Paiporta publicó, según sostiene la defensa de Pradas, en Instagram el 29 de octubre un minuto antes del aviso de la CHJ, es decir a las 18:42, que el Consistorio acompañó con el mensaje: "Aviso urgente, barranco desbordado, puentes cortados. No salgan de sus casas".
En un escrito al que ha tenido acceso EFE, el letrado de la exconsellera, Eduardo de Urbano, concluye que "el mensaje oficial del ayuntamiento de Paiporta como aviso a la población se produjo a una hora en la que era imposible tomar especiales medidas de prevención".
Sostiene, además, que el aviso de la CHJ, que llegó por correo a la "cuenta general del 112 de la Generalitat Valenciana", nunca se comunicó de forma expresa al Cecopi, el órgano encargado de coordinar la emergencia. EFE
Últimas Noticias
Díaz firma la declaración del Grupo de La Haya sobre Gaza y pide "hacer pagar al genocida Netanyahu sus crímenes"

Imputado el exministro Montoro por presuntamente cambiar leyes para beneficiar a empresas gasísticas

Imputado el exministro Montoro por cambiar presuntamente leyes para beneficiar a empresas gasistas

La jueza de Badajoz pregunta a las partes personadas sobre la retirada del pasaporte al hermano de Pedro Sánchez

Sumar y el partido marroquí Vía Democrática muestran su condena conjunta a la "violencia racista" en Torre Pacheco
