Madrid, 21 may (EFECOM).- PharmaMar se ha disparado este miércoles en bolsa, ha llegado a subir más del 8 % tras solicitar a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorización para la comercialización del medicamento Zepzelca en combinación con Atezolizumab para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón de células pequeñas (CPCP) en estado avanzado.
A las 14:15 horas, los títulos de PharmaMar, que han llegado a subir más del 8 % en esta sesión, avanzan un 6,07 %, siendo los que registran la mayor subida de toda la Bolsa española.
El precio de la acción se sitúa en 88,95 euros, y en lo que va de año el valor experimenta una subida en bolsa del 5,33 %.
A esta hora, el selectivo de la Bolsa española, IBEX 35, continúa registrando pérdidas, del 0,34 %, y se sitúa en 14.274,8 puntos.
Según ha informado a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), PharmaMar ha explicado que la solicitud de autorización de comercialización de Zepzelca (Lurbinectedina) se basa en los resultados "estadísticamente significativos y clínicamente relevantes" de un ensayo.
El pasado lunes, PharmaMar y su socio Adium Pharma, a través de su filial en Argentina Raffo, ha recibido la aprobación condicional de comercialización de Zepzelca por parte de la Administración Nacional de Medicamentos (ANMAT) de Argentina, para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón.
Según el analista de mercados de Bankinter Pedro Echeguren, la solicitud de PharmaMar de la comercialización de Zepzelca es "positiva" ya que si logra la aprobación, el medicamento se posicionará como tratamiento de primera línea, lo que debería reflejarse en un aumento de los ingresos por royalties, materia prima, y ventas directas del fármaco.
Bankinter apuesta por la compra del valor, y sitúa el precio objetivo de la acción en 98 euros, lo que supone una revalorización de la acción sobre el precio actual de más del 10 %. EFECOMCOM