Madrid, 21 may (EFECOM).- Mapfre cerró el primer trimestre del año con un ratio de solvencia del 205,6 %, dentro del umbral objetivo fijado por la compañía, mientras que los fondos propios admisibles alcanzaron los 10.051 millones de euros, según ha informado este martes la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según ha destacado la compañía, los datos de primer trimestre, que han sido comunicados a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, reafirman la fortaleza financiera del grupo.
El grupo asegurador ha destacado que el 84 % de los fondos propios admisibles (para cubrir el capital mínimo obligatorio) son de elevada calidad, calificados como de nivel 1.
Mapfre ha considerado "muy reconfortable" su situación de solvencia al estar su ratio por encima del punto medio del rango de 175 %-225 % fijado por su consejo de administración.
Ha añadido que el ratio mantiene una "gran solidez" y "estabilidad", soportado por una alta diversificación y estrictas políticas de inversión y gestión de activos pasivos.
A cierre del año 2024, el ratio de solvencia de Mapfre era del 207,4 %, mientras que un año antes, a 31 de diciembre de 2023 era del 199,6 %.
El nuevo dato, recalculado como cada trimestre ha sido comunicado a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones de acuerdo con las recomendaciones del supervisor para los Grupos Aseguradores Internacionalmente. EFECOM