Los Ozores despiden a Mariano, orgullosos y agradecidos por el cariño del público

Guardar

Tres Cantos (Madrid), 21 may (EFE).- La capilla ardiente de Mariano Ozores, fallecido a los 98 años, ha quedado instalada en el Tanatorio de La Paz, donde su hija Teresa, su sobrina Emma y otros amigos han recordado con orgullo al cineasta, agradecidos por el enorme cariño que el público le profesaba, a él y a toda la familia.

En declaraciones a los medios, la hija del director y guionista ha explicado que Mariano Ozores "ha fallecido tranquilo, dormidito, no se ha enterado", tras una "vida llena" y con casi cien años, que le han permitido conocer a sus bisnietos.

Era "la persona más buena del mundo, más honrada, más honesta, con unos valores que nos ha inculcado a todos", ha explicado Teresa Ozores, quien ha rememorado también su trayectoria profesional y que todavía se ríe de una secuencia de la película "Yo hice Roque III".

Pero sobre todo ha querido incidir en que, aunque "denostado muchas veces por la crítica, el público le adoraba, a toda la familia, y con eso me quedo. Es un orgullo enorme".

"Estamos muy afectados", ha añadido Emma Ozores, sobrina del cineasta, quien ha coincidido en "dar las gracias a todo su público, que le ha hecho muy feliz", así como en su legado de honestidad.

Sobre su trayectoria profesional, ha recordado que trabajó con él en varias películas: "Era increíble lo que sabía, te daba todas las herramientas para que saliera bien tu trabajo. Nos ha dejado el listón súper alto", ha proseguido su sobrina, quien siente ahora el "peso de este legado", el de Mariano y sus hermanos.

También se han acercado al tanatorio los nietos de Mariano Ozores, así como Manuel Velasco, hijo de Concha Velasco, quien ha recordado que los Ozores y los Velasco han sido familias muy unidas, que comparten recuerdos "muy divertidos y bellos".

"Toda mi familia le quiere y le debe mucho porque la mayoría de las películas de mi madre fueron dirigidas por Mariano Ozores, y por ello hoy es un día de pena pero de agradecimiento a la carrera de un cineasta maravilloso", ha afirmado.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, también ha acudido al tanatorio para dar el pésame a la familia del cineasta, del que ha subrayado que es ya patrimonio cultural y de la industria cinematográfica. EFE