Los detenidos por el homicidio de Berja (Almería) remataron a la víctima, según testigos

Guardar

Almería, 21 may (EFE).- M.F.C. y C.F.C., los dos hermanos detenidos este martes como presuntos autores del tiroteo registrado el pasado 2 de mayo en una gasolinera de Berja (Almería) en el que un hombre de 37 años murió y otro de 45 sufrió heridas por arma de fuego, habrían rematado a la víctima mortal cuando estaba en el suelo, según testigos de los hechos.

Así lo han trasladado a EFE fuentes cercanas al caso, que han precisado que Jonatan, la víctima mortal, conocido entre sus allegados como ‘Jony’, había acudido ese día a comer con unos familiares a un bar junto a una gasolinera, en la carretera de las Alpujarras del municipio almeriense.

Al parecer, ‘Jony’ salió del establecimiento para buscar algo en su coche, situación que presuntamente aprovecharon los dos hermanos para dispararle con armas cortas desde otro vehículo.

Según los testigos presenciales, al menos una bala habría impactado en la pierna de ‘Jony’, quien cayó al suelo.

De acuerdo con su relato, los agresores, con ropajes oscuros, se habrían arengado el uno al otro con insultos al agredido, animándose a acabar con su vida, para luego rematarlo y darse a la fuga, dejando por el camino herido a otro familiar de la víctima.

El herido, de 45 años, fue trasladado al hospital con lesiones cuya gravedad no ha trascendido oficialmente.

Según las fuentes, los arrestados ya estaban bajo el radar de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, al considerar que podían intentar acabar con la vida de ‘Jony’ u otro miembro de su familia como venganza por otro crimen ocurrido el pasado 7 de marzo en El Ejido (Almería), que se saldó con dos muertos a causa de un triángulo amoroso.

En ese tiroteo de la localidad almeriense murieron un menor de 17 años -familiar de los detenidos- y un adulto de unos 30 años. EFE

mma/fs/lml