Madrid, 21 may (EFECOM).- La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha exigido "regular ya" el precio de los alquileres comerciales, ante lo que denomina un "desmantelamiento silencioso" del pequeño comercio.
Cada día, según las cifras de la UATAE, han echado el cierre 28 establecimientos en el último año. En los últimos doce meses, asegura que han desaparecido 10.295 comercios en España.
La secretaria general de esta organización, María José Landaburu, comenta en una nota que el relato de la recuperación económica "choca con la realidad de miles de personas autónomas" que no pueden mantener abiertas sus actividades económicas ante la "asfixia de los costes y la falta de apoyo estructural".
Precisa que una de las principales causas de esta situación reside en los "precios desorbitados" de los alquileres comerciales, especialmente en zonas tensionadas y ciudades turísticas.
En estos lugares, añade, la conversión de locales en alojamientos de uso turístico ha empujado al pequeño comercio a la "marginalidad económica".
"No hay posibilidad de sostener un comercio que destina más de la mitad de sus ingresos al pago de un local”, expone Landaburu, a lo que añade la brecha digital que debilita a muchos comercios frente a los grandes canales de venta en línea. EFECOM
Últimas Noticias
Seis meses de prisión para ocho personas por blanqueo mediante aplicaciones de envío instantáneo de dinero en Valencia

Barbón defiende la acogida de menores migrantes y recuerda la historia migratoria de Asturias

AVT pide a la Audiencia Nacional que prohíba una movilización en Bilbao que reclama "la vuelta a casa" de presos de ETA

España respalda la propuesta de Macron para una misión de la ONU en Gaza

Nueve detenidos en Mallorca en el operativo contra el blanqueo de capitales pasan a disposición judicial
