La Supercopa Endesa 2025, los próximos 27 y 28 de septiembre en Málaga

Guardar

Málaga, 21 may (EFE).- La Supercopa Endesa Málaga 2025 se disputará los próximos 27 y 28 de septiembre en la ciudad andaluza, donde el Unicaja ejercerá de anfitrión y, a la espera de que se conozcan los otros tres participantes, defenderá el título conseguido este año en Murcia al ganar en la final al Real Madrid (80-90).

Las semifinales se jugarán en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena el sábado 27 de septiembre, en un horario aún por definir, y la final que decidirá el primer título de la temporada 2025-26 será el domingo 28, anunció este miércoles en un comunicado la ACB.

El Unicaja es actualmente el único equipo clasificado como vigente campeón de la Copa del Rey, en la que también se impuso al Real Madrid (93-79) en Gran Canaria, y de la Supercopa Endesa, además de por su condición de anfitrión, y las otras plazas serán para los tres primeros a la conclusión de la fase por el título de la Liga Endesa.

Se ganarán, por tanto, este derecho los dos finalistas de la competición liguero y el tercer clasificado, que será el mejor de la Liga regular entre los eliminados en las semifinales, y en el caso de que el Unicaja terminara la Liga entre los tres primeros, el último billete será para el cuarto clasificado tras el 'play-off' por el título.

La ACB ha tenido que retrasar unos días la disputa de la Supercopa debido a que el Unicaja tendrá que jugar la Copa Intercontinental a mediados del mes de septiembre en Singapur, al haber conquistado la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL). EFE

jrl/cc/jpd