La ministra Sira Rego defiende la ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales con Israel y aplicarle sanciones

Guardar

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha defendido la ruptura "total de relaciones diplomáticas, económicas y, por supuesto, armamentísticas" con Israel, así como aplicar sanciones a este país como responsable del "genocidio" en Gaza.

En declaraciones a la prensa en los pasillos del Congreso, ha comentado que la anulación del convenio de colaboración entre la UE e Israel es una "demanda histórica" que IU, la formación política en la que milita, viene reclamando desde hace tiempo.

Por tanto, ha señalado que la petición de varios países comunitarios para revisar ese acuerdo con el país hebreo llega "tarde" pero es "absolutamente imprescindible", de cara a aumentar la presión política y el "aislamiento" del "régimen genocida" de Israel, mediante restricciones en las relaciones comerciales.

SANCIONES A ISRAEL COMO SE APLICARON CON RUSIA

Rego, que tiene orígenes palestinos, ha agregado que de la misma forma que la UE aplicó sanciones a Rusia tras su invasión en Ucrania, deben aplicarse también a Israel para frenar su ofensiva en Gaza.

Respeto a la admisión a trámite en el Congreso de la propuesta de ley para aplicar un embargo a la compraventa de material militar con Israel, la ministra por la cuota de Sumar también ha afirmado que es importante y que se tienen que seguir impulsando otro tipo de medidas.

"Nosotros hemos sido claros, seguimos trabajando en todos los frentes para que haya una ruptura total de relaciones diplomáticas, económicas y, por supuesto, armamentísticas con los responsables del genocidio", ha zanjado.