Almería, 21 may (EFE).- La Fiscalía pide 45 años de prisión para una joven procesada por prostituir en Almería a cuatro chicas y al novio de una de ellas, menores de edad, y penas de entre 10 y 54 años para nueve hombres que concertaron encuentros sexuales, entre los que figuran dos policías locales.
La fiscal sostiene en su escrito, al que ha tenido acceso EFE que la principal acusada, S.M.H., convenció a principios de 2019 a tres amigas (dos de 14 años y otra de 13) para que se vieran en “reiteradas ocasiones” con hombres con los que la procesada contactaba mediante una página web y la aplicación Skype.
Apunta que en un principio recibían dinero a cambio de dejarse “chupar los pies”, aunque poco a poco se acordaron otros encuentros de naturaleza sexual que se concertaban con los acusados.
Después, S.M.H. habría introducido en estas prácticas a su hermana, de 15 años, a quien supuestamente habría golpeado con un cable cuando le manifestó que no quería continuar dicha actividad, por lo que, por “temor”, siguió haciéndola junto al resto de menores hasta que la acusada fue detenida a mediados de 2020.
Entre los acusados figura J.M.V.E., quien no solo habría recogido en diferentes ocasiones a una de las menores para mantener este tipo de actividad ilegal, sino que también habría pagado en una ocasión para ver cómo dicha chica mantenía relaciones sexuales con su novio, por lo que también se considera víctima a este menor.
A.R.T.H., F.J.C.C., L.G.R., C.T.R., J.C.V.J. y F.J.A.G. son otros de los hombres que contactaron con S.M.H. para mantener este tipo de encuentros con las víctimas.
Entre los procesados figuran dos policías locales, uno de Adra (Almería) y otro de la capital almeriense.
El primero de ellos, M.L.N., habría recogido a una de las víctima en un vehículo policial para llevarla a la biblioteca del pueblo, ya que tenía las llaves de dichas dependencias, cerrada por la noche.
En dicho lugar mantuvo uno de estos encuentros sexuales, tras el que volvió a llevar a la menor en el coche patrulla hasta donde la esperaba S.M.H., según la fiscal.
El otro policía, J.C.P.S., o ‘Señor X’, habría contactado con la principal acusada a través de Skype, y entre enero de 2018 y mediados de 2020, “aprovechándose de su condición de agente de la autoridad”, habría mantenido varios encuentros con dos de las menores en su coche.
La fiscal afirma que “todos los procesados tenían pleno conocimiento” de que las cuatro víctimas “en el momento de los hechos eran menores de 16 años”.
Por estos presuntos hechos, la fiscal imputa a S.M.H. cinco delitos de prostitución a menor de edad y un delito de maltrato de obra sin lesión en el ámbito de la violencia doméstica por los que, sin tener en cuenta otras penas accesorias como órdenes de alejamiento o libertad vigilada, reclama un total de 45 años de prisión.
Al policía de Adra le achaca un delito de prostitución y otro de abuso sexual a menor de 16 años, por los que pide 10 años de prisión; mientras que al agente de Almería le imputa dos delitos continuados de prostitución y otros dos delitos continuados de prostitución, por los que solicita un total de 24 años de cárcel.
J.M.V.E. se enfrenta a 20 años de cárcel; A.R.L.T. a 12 años; F.J.C.C. a 24 años; L.G.R. a 54 años; C.T.R. a 48 años; J.C.V.J. a 36 años, y F.J.A.G. a 12 años.
Además, la fiscal pide que los acusados abonen diferentes indemnizaciones a las perjudicadas, entre ellos S.H.M., que tendría que pagar 25.000 euros a las tres amigas prostituidas, 20.000 euros al novio de una de ellas y 35.000 euros a su hermana. EFE
mma/fs/ros