Barcelona, 21 may (EFECOM).- La autoridad sanitaria estadounidense, la FDA, ha autorizado a la multinacional de los hemoderivados Grifols a iniciar un ensayo en fase 2 que probará la capacidad de un colirio de inmunoglobulinas desarrollado por la compañía para tratar la enfermedad del ojo seco.
Según ha informado la compañía en un comunicado, la autorización permitirá evaluar los efectos del colirio de inmunoglobulina en una segunda fase después de que un estudio piloto elaborado por Selagine, un socio de Grifols, demostrara una reducción significativa de los signos y síntomas de esta patología.
El estudio analizará la seguridad, tolerabilidad y eficacia de este colirio en 100 pacientes con esta enfermedad, y se espera que comience en el tercer trimestre de 2025.
La enfermedad del ojo seco es una afección inflamatoria común que afecta a más de 100 millones de personas en todo el mundo y que se caracteriza por presentar humedad insuficiente en la superficie externa del ojo, lo que, en los casos más graves, puede provocar daños permanentes en la visión. EFECOM
Últimas Noticias
Tellado (PP): "Sánchez es un muerto viviente de la política española, que no acepta la realidad que está viviendo"

Sánchez asegura que "no habrá crisis de Gobierno" pero emplaza a volver a preguntarle en el futuro

El Gobierno aprueba un acuerdo de casi 40 millones para la compra de unidades para el suministro de combustible

El Gobierno nombra a Ignacio Céspedes Camacho como nuevo Almirante Jefe de Apoyo Logístico de la Armada

Gobierno aprueba por más de 700.000 euros las obras en la cubierta de la cancillería de la Embajada de España en Lisboa
