Madrid, 21 may (EFE).- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este miércoles que Israel cese sus actividades militares contra los civiles en Gaza y facilite la entrada de ayuda humanitaria.
En declaraciones a los medios tras participar en un acto celebrado en el Ateneo de Madrid y tras ser preguntado si el PP apoyaría que la UE replantee el acuerdo comercial con Israel, Feijóo ha dicho que su partido no ha cambiado de opinión sobre el conflicto de Oriente Medio.
"El principal enemigo del pueblo palestino es la organización terrorista Hamás y, dicho esto, es evidente que el Gobierno israelí debe de cesar sus actividades militares en contra de la población civil y facilitar la entrada de ayuda humanitaria", ha afirmado.
No hay que olvidar, ha insistido, en que "el principal problema y la causa de este conflicto es la organización terrorista Hamás", que "utiliza al pueblo palestino de escudo para conseguir sus fines".
Feijóo ha agregado que Israel tiene que parar sus actividades militares, distinguir el terrorismo de la población civil palestina y facilitar la ayuda humanitaria.
"Esta es la postura más sensata y la postura de mayor sensibilidad, pero también de mayor justicia, porque no debemos de olvidar cómo ha empezado esto", ha sentenciado.
También se ha referido al conflicto el portavoz popular y diputado, Borja Sémper, quien en los pasillos del Congreso ha dicho que "viendo lo que estamos viendo", es "muy razonable que haya un replanteamiento".
"Israel tiene derecho a defenderse, pero sin duda alguna de lo que no tiene derecho es a conocer las atrocidades que está cometiendo Netanyahu", ha declarado. EFE