Bruselas, 21 may (EFECOM).- El ministro español de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, junto a la Asociación Europea de Consumidores (BEUC) y otras 16 organizaciones de doce países de la UE denunciaron hoy ante la Comisión Europea a siete aerolíneas por cobrar por llevar equipaje de mano.
"Lo que el Gobierno de España está intentando hacer es proteger la ley, que defiende los derechos de los consumidores", dijo en una rueda de prensa en Bruselas Bustinduy junto con responsables del BEUC.
La queja presentada ante el Ejecutivo comunitario y ante las autoridades de consumo de doce países de la Unión Europea va dirigida contra las cinco aerolíneas a las que el Gobierno de España multó a finales de 2024 con 179 millones de euros (Ryanair, Vueling, EasyJet, Norwegian y Volotea), más Transavia y Wizzair.
España, la Asociación de Consumidores Europeos y las organizaciones miembro denunciantes subrayan que el Tribunal de Justicia de la UE dictaminó en 2014 que "el transporte de equipaje de mano no puede estar sujeto a un suplemento de precio, siempre que cumpla requisitos razonables de peso y dimensiones y respete las normas de seguridad aplicables". EFECOM
(vídeo)
Últimas Noticias
El CAC 40 pierde un 0,40 % tras una sesión que solo vio el rojo
Junts rechaza el burka y nikab y el uso de cualquier velo en escuelas y extraescolares
