El tercer detenido por el crimen de Dénia se llevó 5 kilos de cocaína de la víctima

Guardar

Bilbao, 21 may (EFE).- El joven detenido en Bilbao como el tercer implicado en el asesinato de un hombre de 53 años en la localidad alicantina de Dénia en septiembre de 2024 se llevó cinco kilos de cocaína que tenía la víctima, según ha informado este miércoles la Policía Nacional.

El crimen ocurrió el 3 de septiembre de 2024 cuando dos hombres que iban en una motocicleta dispararon a quemarropa a la víctima en un garaje de una vivienda del centro de Dénia cuando presumiblemente, según la Policía Nacional, le iban a comprar cinco kilos de cocaína, que entregaron al tercer implicado, que huyó del lugar y no ha sido detenido hasta ocho meses después.

Los dos presuntos autores del asesinato fueron detenidos por la Policía en los dos días siguientes al crimen e ingresaron en prisión provisional a la espera de juicio.

Una vez identificado el tercer sospechoso, en octubre de 2024, la Policía Nacional registró su domicilio y se incautó de más de 17 kilogramos de cannabis, cocaína, hachís, utensilios de pesaje, envoltorios de gran tamaño y 1.500 euros en efectivo.

Sin embargo, el joven de 23 años, con antecedentes policiales, había huido, tanto de la Policía como de "posibles represalias del entorno del fallecido" y su familia denunció ante la Policía su desaparición.

Tras ocho meses de fuga, los investigadores lograron determinar que el sospechoso se ocultaba en Bilbao, donde fue detenido el pasado 6 de mayo, en una operación coordinada entre la Brigada Provincial de Policía Judicial de Bilbao y los investigadores de Alicante y Dénia.

Una vez detenido, fue trasladado a Dénia tras ser puesto a disposición del Juzgado competente, que decretó su ingreso en prisión provisional, acusado de delitos de asesinato, contra la salud pública, robo con violencia e intimidación y tenencia ilícita de armas. EFE

(Foto)