Madrid, 21 may (EFECOM).- La facturación del sector de servicios de comidas y bebidas en hostelería bajó un 1 % en marzo frente al mismo mes de 2024, mientras que el comercio mayorista de materias primas agrarias y de animales vivos registró un repunte del 9,5 %.
Estos son los datos más destacados para la cadena de producción agroalimentaria de la serie original de los indicadores de actividad del sector servicios (IASS), difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El comercio al por mayor de productos alimentarios, bebidas y de tabaco registró un incremento del 6,9 %.
En cuanto a la facturación general de la hostelería, retrocedió un 0,7 % y dentro de este grupo la cifra de negocios de los servicios de alojamiento retrocedió un 0,1 %.
La variación global anual del índice de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado fue del 5,9 % en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario.
La tasa mensual se situó en el 0,1 % en marzo si se eliminan los efectos estacionales y de calendario.
En cuanto al índice de ocupación, en la restauración retrocedió un 0,6 % anual; el general de la hostelería fue del -0,9 % y en los servicios de alojamiento bajó un 2 %.
La ocupación del comercio mayorista de materias primas agrarias y de animales vivos aumentó el 0,7 % en marzo y en el mayorista de alimentos, bebidas y de tabaco el repunte fue del 0,9 % anual. EFECOM