Madrid, 21 may (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dado a conocer que el Ayuntamiento ha monitorizado ya y hecho un “seguimiento individualizado” a través de sus servicios sociales a 105 personas sin hogar de las alrededor de 400 que duermen en el aeropuerto de Barajas, pero pocos han aceptado irse.
“Se les ha ofrecido alternativa de alojamiento fuera del aeropuerto”, aunque solo lo ha aceptado un número “muy bajo” de personas, ha lamentado Almeida en declaraciones a la prensa en el Palacio de Cibeles tras un pleno extraordinario en el que se ha aprobado el plan del consistorio respecto a las viviendas de uso turísticos (VUT).
El alcalde ha defendido que el Ayuntamiento ha ofrecido alojamiento a 105 personas pero el hecho de que solo lo hayan aceptado un número “muy bajo”, incide en lo que ya ha dicho, “aunque algunos no lo quieran ver y no lo quieran aceptar”: que los equipos de atención social del consistorio pueden ir a Barajas y ponerse en contacto con las personas sin hogar, pero no les puede “obligar” a salir del aeropuerto ni a ir a los recursos sociales municipales.
“Quien entienda que esto se soluciona con que el Ayuntamiento de Madrid va, por la fuerza se los lleva y por la fuerza les mete en un recurso social, se equivoca gravemente. Es una realidad mucho más compleja, mucho más difícil y mucho más dura de lo que se nos está diciendo”, ha enfatizado el regidor del PP. EFE
1011766
1012115
Últimas Noticias
Gallardo se muestra en contra de la financiación catalana y pedirá convocar el Consejo de Política Federal del PSOE

El Gobierno de Aragón recurre la convocatoria de la Conferencia Sectorial sobre reparto de menores no acompañados

Feijóo acusa a Sánchez de usar la financiación como "moneda de cambio" para seguir y promete no rendirse a las minorías

Albares defiende ante Bourita que hay que hacer compatible la operación Paso del Estrecho y el tránsito en las aduanas

Àgueda Micó: "El primer problema que debe abordarse es la infrafinanciación valenciana"
