Alicante, 21 may (EFE).- El Atticgo Elche se impuso este miércoles al Mecalia Atlético Guardés (26-22) en partido de ida de las semifinales de la Liga Guerreras Iberdrola tras un duelo dominado de principio a fin por el conjunto ilicitano, que defenderá cuatro goles de renta el próximo domingo en A Guarda.
El conjunto de Joaquín Rocamora, vigente subcampeón de Liga, plantó cara en todo momento al ganador de la primera fase de la competición, que se mostró impreciso en varias fases del partido.
El Atticgo Elche dominó la primera parte por (14-11) y en la segunda mantuvo la iniciativa, llegando a superar a su rival por cinco goles de ventaja (25-20) a falta de cinco minutos.
En el tramo final del partido, ambos equipos cometieron numerosos errores en ataque, pero el conjunto ilicitano pudo mantener una renta suficiente para afrontar la vuelta con optimismo (26-22).
El segundo y definitivo episodio de esta semifinal se disputará el próximo domingo (12:00 horas) en la pista del equipo gallego. EFE
pvb/ism
Últimas Noticias
La Abogacía Española y Cáritas consolidan su cooperación por la inclusión social de los más vulnerables

Trece años por violar a su sobrina, menor y con discapacidad, a la que dejó embarazada
Trece años y medio por violar a su sobrina menor con discapacidad hasta dejarla embarazada

Margarita Robles dice que los jueces son un ejemplo de compromiso, independencia y trabajo
Junts pide a la consejera de Educación "no maquillar" los resultados de las pruebas de evaluación de 2º de ESO
