Madrid, 21 may (EFE).- CCOO ha desconvocado este miércoles la huelga indefinida de inspectores de pesca marítima, que comenzó hace dos meses y medio, tras un acuerdo firmado con la Administración y con todos los sindicatos salvo ELA, que mantiene el paro aunque su representación en el colectivo es minoritaria.
El acuerdo se ha alcanzado entre el comité de huelga y la Administración, en una mesa celebrada con participantes del Ministerio de Política Territorial y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, según han informado fuentes sindicales.
La huelga, convocada por CCOO y ELA, ha sido desconvocada por el primer sindicato, según ha anunciado en un comunicado difundido por redes sociales, mientras que desde la organización sindical vasca han señalado a Efe que "ELA no la ha desconvocado aún y decidirá en los próximos días".
Además, según estas fuentes, han suscrito el acuerdo otros sindicatos como UGT, CSIC y CIG, "todos salvo ELA".
A la huelga han estado llamados los más de 170 inspectores de pesca marítima que componen ese colectivo de funcionarios públicos, en los servicios centrales de Madrid y en los puertos, donde en estos dos meses y medio ha estado acompañada de manifestaciones y protestas.
El paro ha afectado a la actividad de sectores como el del atún rojo de las almadrabas, cuyas operaciones deben estar verificadas por inspectores.EFECOM