Madrid, 21 may (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado este miércoles que el PP debe apostar por "ilusionar" y "unir" de cara al congreso nacional del partido de julio, además de hacer propuestas y reformas "de todo lo que ha dejado de funcionar bien".
"Hay mucho que reformar y defender en positivo", ha dicho, y ha mencionado recuperar a "los mejores funcionarios de carrera" al frente de las instituciones y de las empresas y que "se deje de politizar y dividir todo".
En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, que este miércoles se ha celebrado en las instalaciones del embalse de El Atazar, Díaz Ayuso ha subrayado que el objetivo de este congreso es "reforzar" al presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, y a su equipo, además de debatir en ponencias en las que se establecerán las bases ideológicas y programáticas.
En esas ponencias, la Comunidad de Madrid también aportará sus ideas, que, ha dicho, "son conocidas". "No hay mucho más misterio", ha añadido.
Díaz Ayuso ha insistido en su defensa de ir "a favor" y no "ir a la contra" siempre. "Si hacemos clanes 'anti', como pasa tanto en política, esto se vuelve perverso y muy peligroso", ha opinado.
A su juicio, "no se trata solo de echar a Sánchez, se trata de ilusionar, de unir, de hacer propuestas que realmente transformen los servicios públicos, reformen todo lo que ha dejado de funcionar bien", ha señalado.
"Yo no soy de dar batallas, sino más bien de defender, de defender la verdad de lo que somos como país, lo que son nuestras empresas, nuestros autónomos, nuestras instituciones, denunciar lo que está sucediendo, el deterioro institucional y político y, sobre todo, qué proponemos", ha considerado. EFE
1011940