Burgos, 21 may (EFE).- El defensor colombiano del Burgos CF Anderson Arroyo ha analizado este miércoles la situación actual del equipo tras el último tropiezo liguero, que ha supuesto el adiós definitivo a las aspiraciones de disputar el Play-Off de ascenso a la Primera división del fútbol español, pese a lo que ha asegurado que irán "a por todas" en su partido contra el Levante.
“Estamos inconformes por el último partido. Se nos escapó por una acción en concreto y eso nos dejó molestos, pero ya estamos pensando en el próximo partido”, reconoció Arroyo, en referencia a la derrota sufrida en la última jornada ante el Eibar.
Sin opciones de alcanzar los puestos de promoción, el defensor subrayó la ambición del vestuario por cerrar la temporada con buenas sensaciones.
"Ya no podemos aspirar al Play-Off, pero en el equipo todos queremos acabar lo más arriba posible. Está dentro de la mentalidad del deportista el intentar ganar cada partido que juega”, afirmó el colombiano, que añadió que “aunque ya no haya un objetivo tangible, la competición te lo exige" e irán "a por ello”.
A nivel individual, se mostró satisfecho con su progresión a pesar de no tener "el mejor inicio de temporada" y tampoco ocultó que ha sido un año con altibajos.
“Ha sido una temporada complicada, en la que tuvimos una mala racha, pero que supimos resolver con solvencia. Luego encadenamos una racha positiva que nos acercó a los Play-Off, pero finalmente no pudo ser. Hay que quedarse con lo bueno, que es que salvamos la categoría y que hemos ido en trayectoria ascendente”, añadió.
Respecto al partido ante el Levante UD, que se disputará en El Plantío y será el último como local, Arroyo señaló que quieren "regalarle una victoria" a los aficionados blanquinegros "en el último partido en casa de la temporada" en un partido "bonito porque ellos se juegan el ascenso".EFE
vfr/orv/arh