Almeida y el presidente de Aena se verán mañana por el problema de los sintecho en Barajas

Guardar

Madrid, 21 may (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se reunirá mañana jueves con el presidente de Aena, Maurici Lucena, para abordar "el grave y delicado problema" de las personas sin hogar que pernoctan en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Según ha informado esta tarde el consistorio madrileño, esta reunión se celebrará en la sede de Aena en Madrid un día después de que Lucena le enviara una carta a Almeida para resolver la situación que vive el aeropuerto madrileño, donde hay alrededor de 400 personas pernoctando.

Según ha declarado este miércoles Almeida en el pleno extraordinario para aprobar el Plan Reside, irá a esta cita para explicarle a Lucena que, a pesar de que Aena no "ha cumplido con sus deberes", el Ayuntamiento sí está trabajando, como demuestra la monitorización de 105 personas sin hogar.

El Ayuntamiento, ha señalado el alcalde, le pide a Aena que haga el censo de todas las personas que duermen en Barajas, y ha aclarado que el hecho de que ellos no lo hagan no quiere decir que el Consistorio no esté trabajando en este asunto.

También ha dicho el regidor que mañana habrá en el aeropuerto una nueva reunión de coordinación técnica, en la que el Ayuntamiento dará a conocer los datos actualizados de seguimiento que está realizando todos los días.

Por su parte, desde esta noche, según anunció este martes Aena, se reforzarán los controles de acceso al aeropuerto madrileño entre las 21:00 horas y las 5 de la madrugada como medida disuasoria para evitar la presencia de personas sin hogar que pernoctan en sus instalaciones.

En esa franja horaria solamente podrán acceder a las terminales aquellos pasajeros que porten el documento de transporte –billete o tarjeta de embarque–, sus acompañantes tanto de salida como de llegada y los trabajadores del aeropuerto. EFE

1011766

1012115