Las Palmas de Gran Canaria, 21 may (EFE).- El Zonzamas Plus Car Lanzarote ha hecho oficial este miércoles el fichaje de la guardameta Alicia Robles para reforzar su proyecto de la temporada 2025/2026 en su regreso a la Liga Guerreras Iberdrola, ha anunciado el club en un comunicado.
La jugadora murciana, de 1,85 metros y seis años de experiencia en la élite, detalla el club, aportará "solidez, liderazgo y fiabilidad bajo palos", completando el plantel de porteras del equipo en su regreso a la máxima competición nacional del balonmano femenino.
Robles, cuyo fichaje "supone un salto de experiencia en una posición clave", ha disputado las últimas seis temporadas en la Liga Guerreras Iberdrola, defendiendo la portería de clubes como el Balonmano Salud Tenerife y, más recientemente, el Caja Rural Aula Valladolid, donde ha vivido uno de los momentos más destacados de su carrera al disputar la final de la Copa de la Reina 2023/2024.
Alicia Robles ha avisado que arriba a Lanzarote con la ambición de "competir, liderar desde atrás y aportar seguridad al equipo", detallando que se siente "muy cómoda" en momentos de presión y con el objetivo de "sumar desde la portería y ayudar a construir una defensa fuerte" que permita pelear por la victoria en cada partido.
Por su parte, el presidente del CB Zonzamas, Juan José Rivera, ha destacado que Robles "es una portera con experiencia contrastada en la Liga Iberdrola, algo muy valioso para el grupo que estamos formando y también con mucha envergadura", que además es capaz de aportar "seguridad, lectura del juego y personalidad".
Para Rivera el fichaje es clave porque viene a reforzar un puesto "esencial", donde "pensamos que la experiencia en la categoría y conocer a los rivales es fundamental": "Ayudará a elevar el nivel colectivo de una portería que ya de por sí era sólida".
Hasta la fecha, el club ha confirmado las continuidades de Valentina Menucci, Irene Botella y Luna Vončina, y la incorporación de la internacional paraguaya Paula Fernández, la lateral derecho Lorena Zarco y la portera Alicia Robles.
En el apartado de bajas, han dejado el equipo Luana Schallmey, Ainhoa García, Andrea Claramonte, Gabi Romero, Isabel Colías y Mireia Torras. EFE
phd/cda/arh