Alba Torrens: No he decidido mi destino, Los Angeles 2028 queda muy lejos

Guardar

Palma, 21 may (EFE).- La jugadora de la selección española de baloncesto Alba Torrens dijo este miércoles que todavía no ha decidido su destino para la próxima temporada y ve "muy lejos" la meta de llegar a Los Ángeles 2028.

"A corto plazo estoy con la selección, tenemos opciones importantes dentro de un cambio generacional. Me encuentro bien, terminé el año con buenas sensaciones y quiero seguir jugando, pero no he decidido cual será mi próximo destino y voy campeonato a campeonato, Los Ángeles 2028 queda muy lejos", señaló tras el primer entrenamiento del grupo en Mallorca, donde disputará dos amistosos preparatorios del Eurobasket.

La ya exjugadora del Valencia Basket expresó su ilusión por jugar en su tierra: "Siempre ha sido lo más especial y valoro tener la suerte de volver, nunca sabes si tienes la suerte de nuevo, quiero disfrutar del trabajo y de estar en casa".

En un equipo que combina juventud y veteranía, Torrens restó valor a tener el rol de capitana porque considera que "todas lideran alguna vez y son igual de importantes".

Sobre ello habló el seleccionador Miguel Méndez, que aseguró que a la mallorquina "le gustará lo de ser el faro" y la catalogó como "la mejor jugadora de la historia del país".

"Siempre ha sabido ser una más cuando las estrellas funcionaban y ha tenido papeles fundamentales cuando las americanas no funcionaban en fases finales de Euroliga. Hará lo que sea necesario por el equipo", añadió.

La selección española completará la primera fase de su preparación para el Eurobasket 2025 en Mallorca, donde disputará amistosos el viernes 30 de mayo y el domingo 1 de junio ante Grecia e Italia, respectivamente.

Méndez considera a "Francia, Bélgica y Alemania como aspirantes al oro" y la germanas están encuadradas junto al combinado español en la fase de grupos.

El seleccionador, sin embargo, afirmó que "hay muchos equipos como Grecia, Italia, Turquía, Eslovenia y Gran Bretaña que pueden ganarle a cualquiera" en el próximo Eurobasket. EFE

dcj/tar/ism