Madrid, 20 may (EFE).- La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha pedido este martes al PP coherencia y que deje de dar "bandazos" frente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha acusado de dedicarse a montar "numeritos" como el de Eurovisión para evitar que se hable de su "corrupción".
Millán ha hecho estas afirmaciones en una rueda de prensa al ser preguntada por dónde debería encauzase el PP tras su congreso de julio y dar más la "batalla cultural" contra los socialistas en ámbito como la inmigración o la energía.
"Nosotros no le vamos a decir al Partido Popular qué es lo que tiene que hacer, lo que sí pedimos es coherencia", ha respondido, porque el "enemigo" es "Sánchez y toda esa banda que está detentando el poder en la Moncloa" y contra ellos no se pueden "dar bandazos y decir y una cosa y la contraria".
En este sentido, ha insistido en que frente un gobierno que "no tiene límite moral ni legal", lo lógico sería que los populares ejerciera como principal partido de la oposición", aunque "solamente sea en términos numéricos".
"Eso es lo que a nosotros nos interesa: poder formar una verdadera alternativa frente al Gobierno de Sánchez, que es el único enemigoreal de los españoles y por ende el nuestro", ha recalcado.
En su opinión, si los populares siguen siendo un "flotador al resacate" del PSOE, "no van a hacer perder las próximas elecciones" y "eso lo tiene que tener claro el PP".
La portavoz de Vox ha denunciado la última "cacicada" del Gobierno de Sánchez, que ha llevado a la Mesa del Congreso a cancelar este lunes la presentación del documental "Lo que nos ocultaron", sobre la historia del PSOE.
Fuentes de Vox han apuntado que la decisión fue adoptada de forma exclusivamente por los miembros del PSOE y Sumar de la Mesa, ya que, según han dicho, el PP no fue convocado a la reunión y solo le fue notificado el acuerdo de cancelación. EFE
(foto) (vídeo) (audio)