Madrid, 20 may (EFECOM).- La compañía especializada en energías renovables Solaria ha obtenido otros 250 megavatios (MW) para conectar centros de datos en la zona centro de España, con lo que alcanza una demanda de 1,2 gigavatios (GW) destinada a alimentar estas instalaciones, según ha informado este martes en una nota de prensa.
Este avance, que también ha sido comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), posiciona a Solaria como un "socio estratégico" para empresas digitales que buscan energía renovable, trazable y gestionable, ha apuntado.
La solución propuesta por la compañía permite implementar centros de datos en un plazo muy reducido, ya que dispone de suministro eléctrico garantizado y de la infraestructura necesaria -plantas, líneas eléctricas y subestaciones- para conectarlos directamente a la red de transporte.
El porfolio energético de Solaria supera los 3 GW entre capacidad en operación y en construcción. A esto se suman 1,1 GW adicionales ya autorizados y una infraestructura eléctrica propia que incluye cerca de 1.000 kilómetros de redes, 97 subestaciones y 70 plantas solares.
Este conjunto seguirá creciendo hasta alcanzar los 14,3 GW en 2028, impulsado por una estrategia de expansión geográfica y de integración con energía eólica y almacenamiento en baterías. EFECOM