Oviedo, 20 may (EFE).- Con la victoria ante el Zaragoza de este domingo el Real Oviedo alcanzó los 69 puntos y, a falta de dos jornadas para el final del campeonato, ya suma su mejor puntuación desde el regreso a Segunda División de 2015.
La mejor marca de estos años era la de la temporada 2021/2022, cuando el Real Oviedo del Cuco Ziganda alcanzó los 68 puntos, una puntuación que no le valió para entrar en el play-off de ascenso, ya que los azules acabaron el curso con la diferencia de goles particular perdida ante el Girona, equipo que finalmente promocionó para ascender después.
Esta temporada, el Real Oviedo se muestra imparable desde la llegada de Veljko Paunovic: con el técnico serbio en el banquillo, el equipo carbayón ha conseguido cinco victorias (cuatro de cuatro en el Tartiere y una a domicilio) y tres empates, todos ellos lejos de la capital del Principado.
El Oviedo llegará a la penúltima jornada liguera en cuarta posición, a solo dos puntos de la plaza de ascenso directo que ahora ocupa el Mirandés; el Elche, tercer clasificado, también tiene dos puntos más que los carbayones.
Los azules descansan este martes y el miércoles regresarán al trabajo para preparar el partido del domingo (Heliodoro Rodríguez López, 18:30 horas) ante el Tenerife, equipo ya descendido.
1012134
Pfg/cm/og