Gijón, 20 may (EFE).- El futbolista del Sporting Juan Otero reconoció que "la temporada ha sido jodida", una vez el equipo ha tenido que conformarse con la permanencia, pero desea que "la gente pueda despedir bien a Cote" este domingo ante el Cartagena, en el que será el último partido del capitán rojiblanco en El Molinón antes de su retirada.
No es la despedida de Cote que soñaba la plantilla, y es que el propio Otero señaló que "es jodido despedirlo con una temporada como esta", tal como expresó el atacante colombiano este martes en una rueda de prensa celebrada en Mareo.
Con la permanencia atada tras los resultados de esta última jornada, Otero afirmó que en la plantilla están "algo más tranquilos", aunque reconoció que "no es la mejor temporada" del conjunto rojiblanco.
A título particular sí resulta más destacada, ya que, con 12 goles en su haber, ha sido la campaña más prolífica del jugador en lo relativo a tantos anotados, algo que "sorprende" incluso al propio futbolista por "ser una categoría muy complicada para los delanteros", toda vez que afirmó no considerarse "un 9".
Sobre su posición, uno de los debates habituales en el entorno sportinguista, Otero reconoció sentirse "más cómodo jugando con otro compañero en la delantera" ya que, según explicó, él es un futbolista al que le gusta "atacar los espacios y es más fácil con otro compañero al lado".
Sobre el futuro, Otero mostró su tranquilidad de cara al verano, valorando la estabilidad que le aporta el tener "contrato en el Sporting", una circunstancia que no se había dado en sus dos últimas campañas en Gijón, en las que vistió de rojiblanco como cedido.
En cuanto al equipo, el colombiano apuntó la necesidad de afrontar los objetivos con la mentalidad de "ir partido a partido", evitando "pensar en el ascenso por verte arriba y relajarte", en su análisis, una de las cuestiones que afectó al equipo en estas malas temporadas. EFE
dsl/fmr/og