Óscar López dice que se cumplirá con la subida del 0,5 % pendiente para los funcionarios

Guardar

Madrid, 20 may (EFE).- El ministro de Función Pública, Óscar López, ha reconocido este martes que los empleados públicos tienen pendiente de 2024 una subida salarial del 0,5 % que ya estaba acordada y ligada a la evolución de la inflación, ante lo que ha afirmado que "este Gobierno cumple todos sus compromisos".

Durante la apertura del II Congreso de UGT Servicios Públicos, el ministro ha hecho referencia a una de las principales exigencias de los sindicatos mayoritarios del ámbito publico, CCOO, CSIF y UGT, que también reclaman la apertura de la negociación de un nuevo acuerdo salarial para 2025 y los siguientes ejercicios.

La subida adicional del 0,5 % para 2024 es aplicable desde enero y estaba recogida en el acuerdo marco 2022-2024 si la suma de la variación del dato del índice de precios de consumo (IPC) adelantado de los años 2022, 2023 y 2024 superaba el incremento retributivo aplicado durante esos años.

"Vienen tiempos apasionantes", ha dicho el ministro, que ha abogado por negociar con los sindicatos un nuevo acuerdo para el sector público que mejore las condiciones laborales, pero que también incorpore la inteligencia artificial y la digitalización "para prestar mejores servicios". EFE