
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este martes un "enorme esfuerzo" para garantizar las comunicaciones en el país, porque es algo esencial, y se ha referido al "mal rato" que se ha pasado este martes como consecuencia de la incidencia en Telefónica que ha afectado a las comunicaciones fijas (voz e internet) de varias comunidades autónomas, así como a distintos servicios de emergencias 112.
En declaraciones a los medios de comunicación en Écija (Sevilla), Moreno ha confirmado la afectación que ha tenido dicho incidencia en el 112 y en el ámbito sanitario de la atención primaria en Andalucía.
"Yo pediría que se hiciera un enorme esfuerzo cuando hablamos de comunicación, porque es esencial y es estratégica en el día a día de cualquier ciudad y de cualquier comunidad", ha indicado el presidente.
Así, ha considerado que, ante cualquier renovación, proyecto o mejora en la línea, hay que tener "sumo cuidado" para evitar incidencias como las de hoy, y también ha reclamado que las administraciones estén informadas previamente para que estén preparadas y evitar "menoscabo de servicios tan importantes como el 112, que son todas las emergencias de Andalucía".
"Hemos pasado un mal rato esta mañana con ese corte, pero, afortunadamente, a esta hora ya está restablecido", ha indicado el presidente de la Junta.