Madrid, 20 may (EFE).- La ministra de Ciencia, Diana Morant, ha acusado este martes al PP de frivolizar con el "presunto genocidio en la Franja de Gaza" y de usar Eurovisión como su nueva excusa para no definir su postura hacia Israel y deslizar así una faceta "deshumana".
Así ha respondido Morant en declaraciones a la prensa en el Senado al ser preguntada por el comentario del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que el Gobierno habla de Eurovisión para no afrontar sus problemas, por haber anunciado el Ejecutivo que apoyará la exclusión de Israel del concurso de la canción europea.
Morant ha subrayado que el Gobierno quiere hablar de los problemas de los ciudadanos, como la vivienda, la universidad pública o la infrafinanciación autonómica, y que por eso ha convocado una Conferencia de Presidentes autonómicos.
En cambio, a su juicio, lo de Eurovisión "ha sido la nueva excusa del PP y además una excusa bastante lamentable y deshumanizada", porque sirve para "frivolizar otra vez sobre un tema tan importante, como es ese presunto genocidio en la Franja de Gaza", en el que, ha añadido, ya han fallecido más de 53.000 personas y en el que 14.000 niños corren peligro de morir de hambre.
En este caso, según Morant, el Gobierno de España ha tenido "una postura muy clara desde el principio en defensa de los derechos humanos" y el que "no quiere definirse o al que quizá se le desliza esa faceta tan deshumana" es al PP.
Preguntada también por la imputación por la Audiencia Nacional de la expresidenta de Adif Isabel Pardo de Vera en el caso Koldo, conocida este martes, la ministra ha señalado que no tiene "detalles" sobre ese asunto, pero sí "confianza en la justicia". EFE