Sevilla, 20 may (EFE).- La entrenadora sevillana María Pry ha dejado la dirección deportiva del Real Betis Féminas, tras el descenso del equipo desde la Liga F, la máxima categoría femenina del fútbol español, y se ha desvinculado del club verdiblanco.
"María Pry, quien hasta la fecha ejercía como directora deportiva, ha dejado de formar parte del Real Betis Féminas, poniendo fin de manera anticipada al contrato que la vinculaba con el club hasta el 30 de junio", informó este martes en un comunicado la entidad sevillana.
Tras militar en el Sevilla Femenino primero como jugadora y luego como entrenadora (2009-12), María del Mar Fernández Montero (Bormujos -Sevilla-, 28 de septiembre de 1984), 'María Pry', llegó al Betis en el verano de 2012 para iniciar una etapa de siete temporadas en las que el equipo ascendió a Primera División.
Posteriormente, la sevillana, de 40 años, dirigió al Levante (2019-21), al Santiago Morning chileno (2021) y al Madrid CFF (2021-22), y regresó al Betis en el verano de 2023, tras lo que cesó como entrenadora de mutuo acuerdo con el club a finales de marzo de 2024 y la sustituyó el vasco Joseba Aguirre, aunque continuó al frente de la dirección deportiva del equipo, una función que ya ejercía.
"El Real Betis quiere agradecer su dedicación y profesionalidad durante estas dos temporadas, y le desea mucho éxito en su futuro profesional", destacó en su nota. EFE