Madrid, 20 may (EFE).- LaLiga ha remitido en su habitual escrito de denuncia al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia cánticos ofensivos y violentos en siete estadios de Primera división tras la disputa de las jornadas 36 y 37.
En el encuentro Real Sociedad-Celta denuncia que desde la grada animación Aitor Zabaleta se entonaron cánticos como '¡Puta España y puta selección!", "¡Guaita, muérete!", dirigido al portero del conjunto vigués, y "¡Písalo!" cuando un jugador visitante estaba en el césped.
Vuelve a denunciar en el Rayo-Betis el cántico habitual de la grada de fondo de la afición vallecana "¡Arriba, arriba, arriba, arriba, arriba con la Goma-2, que en Vallecas se preparar, que en Vallecas se prepara pim, pam, pum, la revolución!".
En el choque de El Sadar denuncia cánticos contra el Atlético de Madrid y jugadores como el uruguayo José María Giménez, así como uno en el que se hace referencia al Racing de Santander y a al grupo Ligallo de la afición del Zaragoza, por parte de seguidores ubicados en la Grada Sur Baja.
Refleja así mismo, cánticos contra el Barcelona en el feudo del Espanyol durante el derbi y el lanzamiento, en dos momentos del encuentro, de varias botellas al terreno de juego por parte de aficionados locales situados en Gol El Prat que no impactaron a ningún jugador.
También informa de los cánticos contra el Leganés en el encuentro Getafe-Athletic y contra el Real Madrid en el choque Barcelona-Villarreal desde el Gol Nord y otros sectores de la grada del estadio de Montjuic; así como en Mestalla, en el transcurso del partido Valencia-Athletic, contra el colegiado Jesús Gil Manzano y un jugador visitante que estaba tendido en el césped por parte de un grupo de seguidores locales instalados en el Gol Sur/Grada Mario Alberto Kempes.
Además, denuncia cánticos ofensivos por parte de seguidores locales en los encuentros Almería-Racing Santander y Córdoba-Mirandés. EFE