Madrid, 20 may (EFECOM).- La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha ordenado a Wewi Mobile, cuyo nombre comercial es Finetwork, a abonar su deuda con Vodafone por los servicios de acceso mayorista móvil y fijo que le presta, con el fin de evitar el corte del suministro.
Con ello, la CNMC ha estimado una solicitud de medida provisional formulada por Vodafone España y Vodafone Ono para conminar al operador Finetwork a garantizar el cumplimiento del prepago mensual de los servicios prestados de acuerdo con el contrato firmado en mayo de 2024, según ha informado este martes fuentes el organismo regulador del mercado.
Según ha explicado la CNMC, el pasado 4 de abril Vodafone presentó un escrito ante dicha Comisión en el que alegaba el incumplimiento reiterado de contrato por parte de Finetwork, de sus obligaciones de pago por los servicios prestados, y pedía autorización para proceder a la suspensión temporal de la prestación de los servicios hasta que se saldara la deuda.
Finetwork registró otro en el que pedía que se desestimara la solicitud de suspender los servicios porque no podía permitirse que sus clientes sufragaran gravísimos perjuicios. Además, le reprochaba a Vodafone que no le ofreciera el mismo servicio que a sus clientes minoristas.
Tras analizar la documentación, la CNMC ha estimado la solicitud de medida cautelar de Vodafone en tanto se resuelve el expediente y le ha obligado a Finetwork a pagar el mes de abril de 2025 en el plazo de 10 días y a que satisfaga los eventuales prepagos mensuales que procedan hasta que finalice el proceso. EFECOM