Bruselas, 20 may (EFECOM).- La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Seguridad, Kaja Kallas, confió este martes en que los Veintisiete lleguen hoy a un acuerdo político para continuar el levantamiento de sanciones contra Siria, con idea de que su economía se pueda ir recuperando tras la caída del régimen de Bachar al Asad.
“Espero que hoy lleguemos a un acuerdo sobre el levantamiento de las sanciones económicas”, indicó Kallas ante la prensa a su llegada al Consejo de la UE, donde hoy se reúnen los ministros comunitarios de Defensa y Exteriores.
Kallas recordó que llevan trabajando en el levantamiento de las sanciones a Siria desde principios de año, “tratando de ayudar al pueblo sirio”.
“Cuando cayó el régimen de Al Asad, está claro que queremos que haya puestos de trabajo y medios de vida para la gente, para que sea un país más estable. Y por eso, para conseguirlo, tenemos que levantar las sanciones”, afirmó.
La política estonia reconoció que ha habido conversaciones “muy intensas” sobre el asunto y que “hay preocupaciones sobre si el Gobierno (sirio) va en la dirección correcta”.
En todo caso, recalcó que “creo que no tenemos elección”.
“En realidad, o les damos la posibilidad de estabilizar el país, o no lo hacemos, y entonces tendremos lo que tenemos en Afganistán”, aseveró.
La UE considera que las decisiones de febrero para una primera suspensión de sanciones no han resultado suficiente para que la economía siria remonte el vuelo tras el derrocamiento de Bachar al Asad, y se plantea ahora la posibilidad de eliminar sanciones al sector financiero y bancario (pero no contra el propio Asad y su entorno). EFECOM
Últimas Noticias
Alemania registró un superávit comercial con EEUU en primer trimestre de 17.700 millones
Barcelona acogerá en junio el evento internacional de videojuegos Pocket Gamer Connects
Feijóo felicita a Montenegro y a los europeístas Dan y Trzaskowski, tras las elecciones de Portugal, Rumanía y Polonia
El presidente del Partido Popular destaca las victorias de la Alianza Democrática en Portugal y de los europeos Dan y Trzaskowski en Rumanía y Polonia, respectivamente
