(Actualiza la noticia con clave EC2100 con datos de la cotización de la compañía al cierre del mercado bursátil)
Madrid, 20 may (EFECOM).- Indra ha subido casi un 5 % este martes en bolsa, pendiente del acuerdo sobre el fondo de 150.000 millones de euros de la Unión Europea (UE) para compras conjuntas de material militar propuesto por Bruselas para incrementar el gasto en armas y tras una mejora de recomendación.
Cada título de Indra ha ganado 1,5 euros, el 4,72 %, la segunda mayor subida del IBEX 35 y la cuarta mayor de la bolsa, y su precio se ha situado en 33,28 euros, nuevo máximo histórico.
Además, la compañía ha recibido este martes una mejora de recomendación por parte de la casa de análisis Kepler. La firma ha revisado al alza un 83% su precio objetivo (cotización a medio año vista).
En este ejercicio, Indra es el valor que mejor se comporta dentro del selectivo. Sus títulos se revalorizan un 94,85 % ante el optimismo del sector de defensa en bolsa en un contexto de incertidumbre y conflictos geopolíticos.
Por otro lado, el consejero ejecutivo de Indra Sistemas y director general de Minsait, Luis Abril, ha presentado su dimisión este martes en la reunión que celebraba hoy el consejo de administración por discrepancias con las estrategia de defensa de la compañía.
Según ha comunicado Indra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abril no se someterá su reelección a la próxima junta general ordinaria del 26 de junio, pero permanecerá ligado a la empresa hasta el 30 de septiembre próximo para "garantizar un traspaso y sucesión ordenada en el liderazgo de Minsait".
En la víspera Indra anunció que había ganado un nuevo contrato en Brasil para suministrar más de 800 radios de última generación con el fin de reforzar la seguridad y garantizar la soberanía del tráfico aéreo del país. EFECOM